Con la presencia de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Laura Marmolejo Toscano, Baja California se unió a la Clase Nacional de Boxeo, una iniciativa impulsada por la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de fomentar la prevención de adicciones a través del deporte.
El evento reunió a miles de personas en la emblemática avenida Revolución de Tijuana, donde disfrutaron de una clase masiva impartida por grandes figuras del boxeo bajacaliforniano, como Jackie Nava, Erik “Terrible” Morales, “Mantecas” Medina y Kenia Enríquez.
Durante el acto, se realizó un enlace nacional simultáneo con las 32 entidades del país. En su intervención, la mandataria estatal Marina del Pilar, subrayó que Baja California está preparada para enfrentar los desafíos de la delincuencia con determinación y principios, destacando además el papel del estado como semillero de grandes talentos en el boxeo, disciplina en la que la entidad ha aportado importantes logros a nivel nacional e internacional.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque de la clase a nivel nacional como parte del eje “Atención a las causas” de la Estrategia Nacional de Seguridad.
“Esta clase es un mensaje para todo México y para el mundo: en México construimos paz, prosperidad y elegimos ser un país libre, independiente y soberano. Las y los mexicanos tenemos un espíritu valiente, libre y justo. Somos un pueblo solidario y fraterno, que no deja a nadie atrás”, expresó la presidenta.
La Clase Nacional de Boxeo tuvo una duración de alrededor de 60 minutos y se pretende sea realizada anualmente.