El equipo tijuanense inició la temporada 2025 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) en casa, con un par de series enfrentando a Venados de Mazatlán en la serie inaugural el viernes 14 y sábado 15 de marzo; y contra los actuales campeones, Rayos de Hermosillo, el martes 18 y miércoles 19.
Durante esta primera estancia ante sus aficionados, el coach Esteban Gatti envió a sus mejores hombres a la duela, quienes respondieron dividiendo triunfos, tal como lo hicieron en la primera gira frente a Pioneros de Los Mochis y Frailes de Guasave.
“La conclusión de todo esto en casa es que recuperamos la identidad del equipo, defender duro y pasar bien la pelota en ataque, así que estamos contentos con eso, porque estos son los Zonkeys que queremos ver”, dijo el entrenador argentino.
Pese a caer de manera sorpresiva en el juego inaugural ante el último lugar de la Liga, Gatti resaltó el arropamiento que les otorgó el público durante la primera estancia en casa: “Ha sido excelente la respuesta de la gente después de la vergüenza que dimos en el primer juego, que casi se llene la Arena, habla de que la afición es fiel al equipo y que cada juego o cada noche se llene para nosotros será un gran gusto que nos apoyen; estamos muy agradecidos con la afición, la gente siempre demostrando su apoyo desde el principio. Los esperamos, sigan viniendo en la temporada y vamos a responder por ellos”.
Por su parte, Rafael Carrillo, propietario de la franquicia, espera una temporada competitiva, ya que todos los equipos en el Circuito han sido formados para ganar el campeonato: “Todos dicen que su equipo va a ganar porque la Liga es sumamente competitiva y no sabemos quién va a llegar a la Final, todos tenemos esperanza, eso es lo interesante de esta temporada. Hemos hecho nuestro trabajo con nuevo coach y buen asistente, con grandes jugadores, la verdad que lo mejor que hemos podido encontrar, así que queremos que lo demuestren en la cancha para ganar hoy y muchos juegos más”.
El calendario de Zonkeys tendrá un par de juegos en gira ante Caballeros de Culiacán el 22 y 23 de marzo, para volver a casa el martes 25 y miércoles 26 ante Halcones de Ciudad Obregón.