18.3 C
Tijuana
domingo, marzo 16, 2025
Publicidad

Unidades de transporte de aplicación deberán portar distintivo en BC

Por disposición del Congreso de Baja California las unidades de transporte de aplicación móvil en la entidad deberán portar un “distintivo visible”, con el que se identifique a qué empresa pertenecen.

La disposición, establecida en el dictamen 1 de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Mocilidad, Comunicaciones y Transportes, fue aprobada por unanimidad de la XXV Legislatura.

Publicidad

Anuncio

Con fundamento en la reforma el Instituto de Movilidad Sustentable, a cargo de Jorge Alberto Gutiérrez Topete, habrá de emitir los distintivos a portar en las unidades, cuya emisión no tendrá costo.

La reforma a la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado derivó de una iniciativa presentada por la diputada de Morena Araceli Geraldo Núñez a fin de que los vehículos inscritos a plataformas de transporte como Uber y Didi, porten el distintivo, en aras de concurrir a la seguridad de usuarios y operadores del volante.

Publicidad

Anuncio

El Congreso del Estado dio a conocer este domingo 16 de marzo que la reforma procedió con el antecedente del feminicidio de Paola Andrea Bañuelos, de 23 años, en cuyo caso fue encontrada muerta en las afueras de Mexicali luego de abordar una unidad de la plataforma Didi y no retornar a su domicilio.

“La problemática de la violencia sexual en el transporte público se posiciona como una de las manifestaciones más frecuentes y lamentablemente normalizadas, impactando de manera significativa a mujeres y niñas”, estableció el Congreso.

Publicidad

Agregó que los conductores no están exentos de episodios de violencia y que identificar con el distintivo a qué empresas pertenecen las unidades de transporte de aplicación facilitará el trabajo de las autoridades competentes, en casos en que lo chóferes o los usuarios sean víctimas de agresión. (Eduardo Andrade Uribe)

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -