13.8 C
Tijuana
domingo, marzo 9, 2025
Publicidad

Tras asesinato de Sunshine, atacan a hermano del Parra, en San Felipe

A escasas horas de perpetrarse el asesinato de Sunshine Rodríguez Peña, otro ataque armado se cometió en el puerto de San Felipe, donde uno de los implicados es Gastón Eduardo Parra Aispuro, hermano de Óscar, alias el Tekolín o el Parra.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche sobre la calle Islas María, en la parte trasera de la funeraria Monte Sinaí, en el puerto de San Felipe, donde un grupo armado atacó a dos individuos.
Respecto a las victimas -quienes permanecen con vida y fueron trasladados a un hospital de Mexicali- se dijo que fueron identificadas como Carlos García Ávila y Gastón Eduardo Parra Aispuro, conocido como el 05, quién es hermano de uno de los principales líderes del anteriormente conocido como Cártel del Mar.

Publicidad

Anuncio

Las victimas se encontraban en el lugar y fueron atacados con armas de fuego, dejándolos gravemente heridos sobre el asfalto.

La fiscal María Elena Andrade Ramírez, comentó en entrevista que se está investigando si el hecho guarda relación con el asesinato del líder pesquero, Sunshine Rodríguez Peña, quien fue asesinado la tarde de este sábado 8 de marzo, cuando venía camarón y pescado en una esquina ubicada en el cruce de Rio Presidio y Víctor Rosales, en la colonia Independencia.

Publicidad

Anuncio

Comentó que podría estar relacionado un incidente debido a que ambos se conocían.

Publicidad

Andrade Ramírez, indicó que se están investigando todas las posibilidades del hecho delictivo, incluyendo sus investigaciones por las que fue detenido y procesado por la Fiscalía General de la República.

Gastón Eduardo Parra Aispuro fue detenido en el mismo operativo que Sunshine, en noviembre del 2020 y relacionado con los mismos hechos delictivos vinculados a la delincuencia organizada. Sin embargo, ambos quedaron absueltos.

La fiscal agregó que el crimen de Sunshine no guarda relación, hasta el momento, por temas vinculados a la pesca y afirmó que por las 70 heridas que sufrió en su cuerpo, se confirma que el ataque fue directo; en el lugar se localizaron 40 casquillos 9 milímetros.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -