Una camioneta tipo Van volcó y se incendió al perder el control en el kilómetro 14 de la carretera a Cola de Caballo, en Santiago, Nuevo León, causando la muerte de 12 personas y lesiones a cuatro más, la mañana de este 23 de marzo de 2025.
En la camioneta viajaban 16 integrantes de una familia procedente de Nuevo Laredo, Tamaulipas. En el lugar perdieron la vida once personas luego de que el vehículo cayó cien metros a un barranco y de inmediato comenzó a incendiarse.
Cinco lesionados, entre ellos dos menores de edad, fueron trasladados a diversos hospitales por elementos de las corporaciones de emergencia. Sin embargo, se reportó la muerte de un pequeño de dos años.
El accidente ocurrió minutos después del mediodía de este domingo, cuando el conductor perdió el control del vehículo por una presunta falla de los frenos, y cayó al barranco, según el periódico Milenio.
En declaraciones a medios locales, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, indicó que debido a las condiciones del terreno y los fuertes vientos, la conflagración de la camioneta se propagó y causó un incendio forestal.
Para entonces, un helicóptero se encuentraba realizando labores de descargas de agua en el incendio forestal reportado en la sierra de Santiago. En el lugar se mantiene un operativo para localizar a otro ocupante de la camioneta, señaló. El incendio forestal consumió 7 hectáreas de zacatales y hierba seca, según una televisora.
Publicidad