El jardinero de los Bravos de Atlanta, Jurickson Profar, dio positivo por una sustancia prohibida recibiendo suspensión de 80 juegos.
El anunció lo hizo oficial la directiva de Grandes Ligas este lunes 31 de marzo, por lo que el ex jugador de los Padres de San Diego estará fuera del terreno de juego a partir de la serie de tres juegos que arrancan hoy ante los Dodgers de Los Ángeles.
La sustancia que Profar dio positivo es gonadotropina coriónica, la cual sirve para mejorar el rendimiento.
El jugador podrá regresar a los Bravos a principios de julio, pero no podrá participar en la postemporada de 2025 debido a su suspensión.
Apenas el año pasado, Profar, había firmado un contrato de un millón de dólares con los Padres teniendo la mejor temporada ofensiva de su carrera en 2024, con promedio de bateo de .280, 24 jonrones y 85 carreras impulsadas en 158 juegos.
Por esos números es que los Bravos lo firmaron con un contrato de tres años por 42 millones en enero pasado para convertirlo en su jardinero izquierdo titular.
Publicidad
“Esto es especialmente doloroso para mí porque cualquiera que me conozca y me haya visto jugar sabe que me apasiona profundamente este deporte”, declaró Profar en un comunicado.
“No hay nada que me guste más que competir con mis compañeros y ser el favorito de la afición. Quiero disculparme con toda la organización de los Bravos, mis compañeros y la afición. Es por mi profundo amor y respeto por este deporte que jamás haría nada para engañarlo a sabiendas”, añadió el jardinero de 32 años.