La Comisión Ciudadana del Agua de Baja California convocó a comunidad, organizaciones civiles y sector académico a participar en el “Foro de Propuestas Ciudadanas para la Gestión Sostenible del Agua”, que se llevará a cabo el sábado 15 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en la Sala de Lecturas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Otay, en Tijuana.
El “Foro de Propuestas Ciudadanas para la Gestión Sostenible del Agua” pretende abrir un espacio de diálogo colectivo para la elaboración de un Documento de Recomendaciones de Política Pública. Además de generar propuestas concretas y viables que fortalezcan la gestión sostenible del agua en la región, un tema crítico en la agenda ambiental y social de Baja California.
Contempla seis mesas temáticas: participación ciudadana; seguridad hídrica; saneamiento y reúso de agua; infraestructura y eficiencia física; recaudación y eficiencia comercial; y uso eficiente del agua, detalló Mario Zepeda Jacobo, coordinador de la Comisión Ciudadana del Agua.
Quien desee participar con propuestas fundamentadas y una mirada crítica sobre las prácticas actuales de gestión del agua tiene que llenar un formulario en el link: Registro Foro Ciudadano del Agua en Baja California, para conocer en qué mesa desea participar Asimismo podrá consultar el portal www.consejociudadanobc.org o escribir a [email protected]
Es momento de construir colectivamente soluciones para el uso eficiente del agua, priorizando el derecho humano al acceso y reconociendo la importancia de asignar caudales ecológicos que garanticen la preservación de los ecosistemas, añadió.