Con lesiones que requerirán de cirugía plástica, para poder recuperar la movilidad en su mano izquierda, es como quedó José Ángel Gómez Escobar tras ser atacado a machetazos en su propia casa por un ex vecino, el cual, aunque fue detenido tras ocurrido el ataque, fue puesto en libertad.
Según el relato de José Ángel, los hechos ocurrieron a las 18:47 horas del pasado lunes 3 de marzo, cuando se encontraba acostado en su cama al interior de su domicilio, ubicado sobre el callejón Eucalipto esquina con calle Felizardo Bojórquez, de la colonia Tres de Octubre, en Tijuana; y al escuchar un ruido observó a su ex vecino, a quien identificó como Everardo Cid Sánchez, con machete en mano, el cual se abalanzó hacia él con la intención de atacarlo y privarlo de la vida.
Afortunadamente, su agresor no logró su cometido, ya que Ángel tomó un barrote y se cubrió con él, pero sí consiguió provocarle la “amputación traumática” de sus dedos índice y medio de la mano izquierda, esto de acuerdo con el dictamen realizado por el perito médico de la Fiscalía General de Baja California (FGE).
Tras el ataque, Ángel mencionó que sus vecinos, testigos de la agresión, llamaron a la Policía Municipal para auxiliarlo, cuyos oficiales encontraron aún a su atacante con el machete en la mano, por lo que procedieron a detenerlo.
Sin embargo, el Juez Ángel Guillén calificó de ilegal la detención, argumentando que no había certeza jurídica de la narrativa del Informe Policial Homologado, ello en virtud de que pasaron cinco minutos entre el hecho y la detención, por lo que, aunque Everardo Cid fue imputado por homicidio calificado en grado de tentativa, fue puesto en libertad, lo que aprovechó para regresar ese mismo día al domicilio de José Ángel y atacarlo por segunda ocasión.
Ante esto, la víctima expresó solicitó a las autoridades atender su caso (NUC 0204-2025-07191) y brindarle vigilancia por temor a que Everardo intente algo en su contra por tercera ocasión.
Publicidad
“Ellos dijeron que iban a estar vigilando el área donde vivo, pero el mismo día que lo soltaron llegó a querer entrar a la casa. Supuestamente iba a haber vigilancia, pero no hay nada”, manifestó José Ángel.
Consultado por ZETA el Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, indicó que el próximo 24 de abril se celebrará la audiencia en la cual la Fiscalía buscará la vinculación a proceso de Everardo Cid, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; de no asistir éste, se haría acreedor a una orden de aprehensión.