El cabildo del XXV Ayuntamiento aprobó un acuerdo para iniciar el proceso de revocación de la concesión a Museo Interactivo Tijuana A.C. para la celebración de festividad Feria de las Californias.
El proceso estará a cargo de la Comisión Especial para el Desarrollo de la Concesión de la Festividad denominada Feria de las Californias, integrada por los regidores Arturo Aguirre, Melisa Pacheco y Miguel Antonio Loza, quienes en coordinación con la Consejería Jurídica Municipal llevarán a cabo los trabajos conducentes.
En caso de que la Comisión declare “la intervención como medida precautoria”, la Secretaría de Gobierno Municipal, encabezada por Arnulfo Guerrero León, quedará facultada para llevar a cabo los festejos que anualmente se llevan a cabo en conmemoración del Día de la independencia.
“Se faculta a la Secretaría de Gobierno Municipal del XXV Ayuntamiento de Tijuana para que por sí o por conducto de terceros realice la celebración de la festividad anual del mes patrio, relativo al Día de la independencia de México”, expuso el regidor Arturo Aguirre durante la lectura del acuerdo sometido a consideración del cuerpo edilicio.
Al término de la sesión celebrada este viernes 28 de marzo, el secretario de Gobierno, Arnulfo Guerrero León, hizo hincapié a pregunta de ZETA, que “formalmente se inicia el proceso recisión de la concesión”, lo cual se traduce a que “no hay” una revocación actual.
Arturo Aguirre explicó a su vez que conforme al historial que se tiene en el Ayuntamiento de la celebración de la Feria de las Californias la Museo Interactivo Tijuana A.C. no entregó en tiempo y forma el manual de operación para garantizar la seguridad de los asistentes a los festejos.
Publicidad
Agregó que la asociación “tiene bastantes adeudos, retrasos, con el asunto del Parque (Morelos), que se le ha prestado para efectos de realice también ahí parte de la feria”.
Expuso que con todo y que se le ha notificado que presente el seguimiento de los manuales de operación no cumplió con esa condición.
“En torno a ello ha habido bastantes situaciones, falta, de qué desear de lo que es la feria. Es uno de los motivos”, asentó.
Recordó que en 2018 la concesión a Museo Interactivo Tijuana A.C. “se le otorgó por diez años más para efectos de la continuidad de atraerlo al público”. Sin embargo, en todos esos tiempos no ha cumplido.
Del manual especificó que en parte alude a “cómo el usuario puede utilizar las instalaciones, los juegos, todo lo que es para efecto de que la gente esté totalmente protegida”.
En materia de endeudamiento, “tiene unos adeudos bastante altos con Simpatt (Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana) en torno al tema del uso del palenque, en torno al tema del uso del estacionamiento”.
El regidor resumió que luego de incumplir dos notificaciones, en la sesión de hoy se solicitó autorización para iniciar con el proceso de revocación de la concesión a la asociación civil. (Eduardo Andrade Uribe)
rs7u4u
6vak0i