21.7 C
Tijuana
lunes, marzo 10, 2025
Publicidad

Celebran Medio Maratón de Mexicali

El evento atlético que abre los festejos del 122 Aniversario de Mexicali, reunió a 2 mil 50 corredores que vivieron una fiesta deportiva durante la ruta de los 21.097 kilómetros que tuvieron salida y meta en el Centro Cívico, frente a Palacio Municipal.

El recorrido fue por las principales vialidades cachanillas, donde al final Emmanuel Reyes demostró ser uno de los atletas con mayor proyección en el presente, siendo el ganador absoluto en la rama varonil con un tiempo de una hora, 3 minutos y 53 segundos, quedando a siete segundos de empatar el récord.

Publicidad

Anuncio

“Muy feliz de volver a tierras mexicalenses, de haber mejorado mi registro personal de 1:05 a 1:03. Me gusta que haya una excelente competencia, eso nos obliga a esforzarnos más y a lograr mejores tiempos”, comentó el atleta.

Reyes, especialista en la distancia de 21 kilómetros, recientemente incursionó en la prueba de Maratón (42 km), debutando en diciembre de 2024 en el Maratón Baja California.

Publicidad

Anuncio

Mientras que en la rama femenil, la michoacana Natali Mendoza ganó por primera ocasión esta prueba y de manera contundente, al llegar a la meta con marca de una hora, 14 minutos y 20 segundos.

“Estamos muy contentos con el porcentaje de corredores inscritos que se presentaron, no tuvimos algún incidente, estamos muy contentos”, señaló Valerio Camargo, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (Imdecuf) de la Capital bajacaliforniana.

Publicidad

“En cuanto a los resultados, tanto en la rama varonil como femenil nos quedamos cerca de la marca. Al final  tuvimos una salida de cerca de 25 corredores élite, así que nos quedamos con la buena respuesta del interés de los corredores y el buen ambiente”, agregó el directivo.

Tras el éxito de este año, Camargo espera que para la edición 2026 el número de corredores aumente considerablemente.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -