Los tres presuntos implicados en la colocación de cuatro narcomantas ubicadas en diversos puntos de Mexicali y que hacían referencia al director de la Policía Municipal, Julián Leyzaola Pérez, fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Las tres personas implicadas fueron aseguradas tras un cateo dirigido por el grupo de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, durante un rastreo de investigación que culminó en un domicilio ubicado en Villa Residencial del Prado, comunidad al Sur de Mexicali.
Elementos investigadores realizaron el operativo la madrugada del viernes y sorprendieron a tres personas que se encontraban al interior del inmueble.
Agentes policíacos aseguraron a los tres implicados que fueron identificados como Néstor Daniel Mande Vidaña, de Mexicali; Alejandra Joselyn Valenzuela Hernández, de Ciudad Obregón; yFausto Plata Peña, oriundo de Navarro, Sinaloa -inocentes en tanto se determine su responsabilidad mediante la sentencia de un juez, según el artículo 13 del CNPP-.
Dentro del inmueble se localizaron tres armas largas, un rifle y varios gramos de metanfetamina y marihuana; también tenían dentro del inmueble un vehículo robado Kia.
Los sujetos fueron asegurados y presentados ante la autoridad investigadora para responder por la posesión ilegal de drogas, armas y auto. Sin embargo, fuentes de investigación sugieren que los tres implicados se relacionan con la colocación de cuatro mantas amenazantes en contra del jefe policiaco. La manta fue atribuida a los Rusos, pero al parecer, estos sujetos no están implicados con dicho grupo delictivo.