15.4 C
Tijuana
miércoles, marzo 5, 2025
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana emite recomendaciones ante pronóstico de lluvias

 

El XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias que afectarán la ciudad desde la tarde de este miércoles 5 de marzo hasta la noche del jueves 6 de marzo.

Publicidad

Anuncio

Siguiendo las indicaciones del alcalde Ismael Burgueño Ruiz para fomentar la prevención, el titular de Protección Civil, José Luis Jiménez González, informó que se mantiene un monitoreo constante en zonas de riesgo y que el personal está listo para atender cualquier contingencia.

De acuerdo con el reporte meteorológico, hay un 80% de probabilidad de lluvia para la tarde-noche de este miércoles, acompañada de temperaturas frescas a frías, oscilando entre los 18 y 10 grados centígrados. Para el jueves, se prevén temperaturas entre 15 y 9 grados, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y altas probabilidades de lluvia por la tarde-noche.

Publicidad

Anuncio

Jiménez González instó a la población a extremar precauciones al salir durante las precipitaciones, recomendando conducir con prudencia y evitar cruzar arroyos, ríos o vialidades inundadas, ya sea a pie o en vehículo.

Asimismo, subrayó la importancia de resguardar a menores, adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas ante las bajas temperaturas. También pidió hacer un uso responsable de calentones de gas o eléctricos dentro del hogar, asegurándose de que estén en buen estado y apagándolos antes de dormir o salir de casa. Además, advirtió sobre el riesgo de prender anafres o fogatas dentro de las viviendas.

Publicidad

En caso de detectar situaciones de riesgo, como grietas, irregularidades en el terreno o estructuras inestables, la ciudadanía debe reportarlas de inmediato al número de emergencia 9-1-1.

Finalmente, Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre las actualizaciones del pronóstico del clima y otras indicaciones a través de las redes sociales del XXV Ayuntamiento de Tijuana.

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -