El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró, durante una entrevista publicada el 28 de febrero de 2025, que recomendaría investigar a políticos mexicanos que presuntamente se beneficiaban del tráfico de fentanilo y de migrantes.
En una entrevista concedida a la revista The Spectator, el magnate neoyorquino fue cuestionado expresamente respecto a si propondría investigar a políticos mexicanos presuntamente corruptos.
“¿Va usted a pedir que rindan cuentas a muchos de esos políticos corruptos que se beneficiaron del tráfico de personas y de que llegue el fentanilo?, preguntó a Trump el entrevistador Ben Domenech. “Ciertamente lo son”, respondió el presidente.
¿Incluyendo a los principales políticos mexicanos?”, insistió Domenech. “Ciertamente, yo recomendaría que se investigaran. Ciertamente, va a depender de [la Fiscal General de EE. UU.] Pam Bondi, que es excelente en lo que hace”, señaló el magnate neoyorquino.
Sin embargo, durante la entrevista, el mandatario estadounidense evitó responder otra pregunta de The Spectator respecto a si recomendaría tomar acción militar en contra de los cárteles del narcotráfico en territorio mexicano.