20.5 C
Tijuana
viernes, febrero 28, 2025
Publicidad

Trump recomienda a Fiscal General de EU que investigue a políticos mexicanos corruptos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró, durante una entrevista publicada el 28 de febrero de 2025, que recomendaría investigar a políticos mexicanos que presuntamente se beneficiaban del tráfico de fentanilo y de migrantes.

En una entrevista concedida a la revista The Spectator, el magnate neoyorquino fue cuestionado expresamente respecto a si propondría investigar a políticos mexicanos presuntamente corruptos.

Publicidad

Anuncio

“¿Va usted a pedir que rindan cuentas a muchos de esos políticos corruptos que se beneficiaron del tráfico de personas y de que llegue el fentanilo?, preguntó a Trump el entrevistador Ben Domenech. “Ciertamente lo son”, respondió el presidente.

¿Incluyendo a los principales políticos mexicanos?”, insistió Domenech. “Ciertamente, yo recomendaría que se investigaran. Ciertamente, va a depender de [la Fiscal General de EE. UU.] Pam Bondi, que es excelente en lo que hace”, señaló el magnate neoyorquino.

Publicidad

Anuncio

Sin embargo, durante la entrevista, el mandatario estadounidense evitó responder otra pregunta de The Spectator respecto a si recomendaría tomar acción militar en contra de los cárteles del narcotráfico en territorio mexicano.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedo
Reportero del semanario ZETA Tijuana y del periódico Noroeste de Culiacán, desde febrero de 2016.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img