Este jueves 13 de febrero no se suspenderán las clases en las instituciones educativas del municipio de Tijuana, según informó José Luis Jiménez, director de Protección Civil Municipal, durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.
Jiménez manifestó que hoy no se presentó ningún incidente de relevancia tras los chubascos y lluvias aisladas; sin embargo, la baja temperatura persistirá toda esta semana.
“Se presentará una segunda ronda de lluvias, que es la que traerá más agua durante la noche del jueves y la madrugada del viernes. Es probable que produzca precipitaciones más intensas durante esa parte de la noche o madrugada”, comentó.
Según precisó, se espera una precipitación aproximada de 1.78 pulgadas, desde la medianoche del jueves 13 hasta las 03:00 horas del viernes 14.
Es por ello que, ante el periodo de mayor magnitud, las clases no se cancelarán el jueves; sería al mediodía cuando se determine si se suspenderían las actividades del viernes.
Señaló que, debido a las condiciones climáticas, se realizó un recorrido preventivo en todos los desarenadores de la ciudad. Tras su limpieza, estos cuentan con la capacidad de recibir la lluvia sin ningún problema.
Publicidad
A pesar de ello, se contará con refuerzos en las estaciones de bomberos de El Águila, Florido, Obrera y Central, ya que son puntos estratégicos en caso de incidentes. Además, en caso de ser necesario, el campo Reforma sería habilitado como refugio temporal.
De igual manera, se realizó un recorrido por las diferentes dependencias estatales y municipales de Protección Civil en las zonas de deslizamientos prioritarios, como Lomas Conjunto Residencial, Camino Verde, Lomas de La Presa y Paseos del Vergel, para informar sobre las condiciones climáticas y los riesgos.
Por ello, en caso de una situación de riesgo, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Manuel Sánchez Rosales, exhortó a utilizar el botón de emergencia o llamar al número de emergencias 911.