En una ceremonia realizada en el corazón de Los Ángeles, luego de sobrevivir a catastróficos incendios forestales, La Academia de la Grabación entregó los premios Grammy, liderados por el rapero californiano Kendrick Lamar, quien regresó a casa como el mayor ganador de la edición 67º, por su disco “Not Like Us”, sumando cinco gramófonos: Canción del año, Disco del año, Mejor canción de rap, Mejor interpretación de rap y Mejor video musical.
Cabe destacar que en la antesala a su participación en el medio tiempo del Súper Bowl, Kendrick Lamar salió victorioso de los Grammy, subrayando haber superado a los Beatles por “Now And Then”, Beyoncé por “Texas Hold ‘Em”, Charli XCX por “360”, Billie Eilish por “Birds of a Feather”, Sabrina Carpenter por “Espresso”, Taylor Swift con Post Malone por “Fortnight” y Chappell Roan por “Good Luck, Babe!”, en la categoría de Disco del año.
Celebrados en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, los Grammy también enfatizaron el trabajo discográfico de Charli xcx, quien fue reconocido con Mejor álbum de electrónica/dance por “Brat”, mejor grabación dance pop (“Von Dutch”) y mejor paquete de grabación (“Brat”). Al mismo tiempo que la once veces nominada, Beyoncé por su disco “Cowboy Carter”, solo obtuvo tres: Mejor álbum country del año, Álbum del año, y Mejor interpretación country de dúo/grupo por “II Most Wanted”.
En dicha entrega, Chappell Roan fue reconocido Mejor Artista Nuevo; Daniel Nigro, productor del año; Amy Allen, compositor del año, mientras que la colombiana Shakira alcanzó el título de “Mejor Álbum de Pop Latino”, al igual que el boricua Residente logró “Mejor Álbum de Música Urbana”; el venezolano Rawayana se adjudicó “Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo”, y el sonorense Carín León se alzó con el gramófono en la categoría de “Mejor Álbum de Música Mexicana” por su emblemático “Boca Chueca, Vol. 1”.