Se han detenido alrededor de seis personas por alterar el orden en la Serie del Caribe Mexicali 2025. El director de la policía municipal, Luis Felipe Chan, indicó que el principal motivo de estas detenciones ha sido el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, tanto dentro del estadio Nido de los Águilas como en la zona del Fan Fest.
Respecto al incidente que trascendió a través de redes sociales, en el que integrantes de una familia residente en los Estados Unidos terminaron peleándose en el Fan Fest, el director comentó que ya existían diferencias previas entre ellos, y el alcohol fue el detonante de la riña.
“Aparentemente tenían una rencilla antigua y, al encontrarse en el Fan Fest, esa rencilla se reavivó, llegando a los golpes. Fue controlado rápidamente por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y ninguno de ellos quiso presentar cargos legales contra el otro”, explicó Chan.
A través de redes sociales se criticó la reacción de la policía municipal, argumentando que fue tardía. Sin embargo, Luis Felipe Chan aseguró que la respuesta fue adecuada.
“La reacción fue muy rápida, vi unos videos y la atención fue pronta. El día de ayer hubo otro conato de riña, incluso dentro del estadio, pero fue controlado por la Fuerza Estatal, que sacó al aficionado fuera del lugar”, señaló.
El director reconoció que, en este tipo de eventos, es prácticamente imposible reducir a cero la incidencia de alteraciones al orden, y destacó que la tarea de las autoridades durante toda la Serie del Caribe es tratar de minimizar los incidentes.
Publicidad