Los cadáveres de cuatro hombres, entre ellos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportados como privados ilegalmente de su libertad, fueron hallados, el 11 de febrero de 2025, en la zona limítrofe entre los estados de Oaxaca y Veracruz.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que los cadáveres estaban a un costado de la carretera del tramo de Acatlán de Pérez Figueroa a El Amate Veracruz, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, en la región mixteca de Veracruz.
“Como resultado de las primeras indagatorias que se fortalecen con las entrevistas en torno al caso, se estableció que las personas sin vida fueron identificadas como F.A.V., J.V.R., A.B. y J.M.N., entre quienes se encontraban trabajadores de la CFE”, comunicó la FGEO, sin precisar cuántos empleados de la empresa paraestatal fueron asesinadas.
“La Fiscalía del Estado de Oaxaca logró establecer que las víctimas fueron privadas de la libertad en el Estado de Veracruz y posteriormente fueron encontrados sin vida en la zona limítrofe entre las dos entidades”, abundó la institución de procuración de justicia oaxaqueña
La Fiscalía oaxaqueña indicó que realizaba los trabajos ministeriales para integrar la carpeta de investigación y posteriormente remitirla a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, institución de procuración de justicia que se quedaría a cargo del caso. “Ya se establecieron los canales de colaboración, con el objetivo de dar con quien o quienes resulten responsables”, comunicó la FGEO.
Según lo reportaron medios locales, los hombres asesinados presentaban huellas de tortura y fueron privados de la libertad en la colonia Antorcha Revolucionaria, en el municipio veracruzano de Tierra Blanca. Los empleados fueron obligados a descender de las camionetas con los logos de la CFE y les ordenaron que se quitaran los uniformes de la empresa paraestatal.