Durante la tarde de este miércoles 19 de febrero, un socavón se abrió en las inmediaciones de la Vía Rápida Oriente, a la altura del bulevar O’Higgins, por lo que se encuentra interrumpido el tránsito de los automovilistas.
El incidente se registró frente a la Plaza Morelos, por lo que actualmente está cerrado el tránsito en un carril de la Vía Lenta, así como en un carril de la Vía Rápida Oriente.
El alcantarillado de la zona fue levantado para permitir la entrada de los trabajadores de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), adscritos al departamento de mantenimiento y operación de pluviales, para determinar la posible causa y origen del hecho. Asimismo, una luminaria fue retirada de la zona.
De acuerdo con la ficha técnica compartida por el Ayuntamiento de Tijuana, a raíz de la inspección se observó el colapso de un segmento debido a “vandalismo de indigentes”. Es decir, una posible quema de tubería pluvial que, al desintegrarse, colapsó el espacio, dejando un socavón sobre la Vía Lenta.
Para poder realizar cualquier actividad de mejora, se sugiere cerrar parcialmente la vialidad lenta y, a su vez, un carril de la Vía Rápida. Posteriormente, se colocaron barreras y señalamientos preventivos para desviar el tráfico y proteger la zona.
Actualmente se desconoce cuánto tiempo durarán los trabajos correctivos, por lo que se sugiere manejar con precaución por la zona.
Publicidad