Se desplegará un operativo con mayor presencia de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California en la zona del Valle de Mexicali, específicamente en el área aledaña al estado de Sonora.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Laureano Carrillo Rodríguez, informó que a estas labores también se sumarán elementos de las fuerzas armadas para tratar de inhibir la inseguridad que se vive en la zona ejidal de la capital del estado.
“Hemos tenido ya reuniones con personal de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de las autoridades civiles para incrementar la presencia en el Valle de Mexicali; hoy por hoy hemos estado ahí, personalmente atendiendo unas situaciones, supervisando, más que nada levantando el diagnóstico para ser eficientes en esa parte”, comentó.
Un total de 72 millones de pesos provenientes del Poder Ejecutivo de Baja California y de las autoridades federales serán destinados para adquirir armamento y mejor equipo para la FESC y también para agentes municipales, con el fin de realizar dicho operativo en el Valle de Mexicali y otros municipios.
Academia de policía
La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, comentó que ya hubo reuniones con el nuevo titular de Seguridad Estatal, y se planteó principalmente la creación de un campus de la academia de policía que actualmente se encuentra en Tecate, con el fin de formar más elementos municipales.
Publicidad
“La propuesta que tenemos nosotros es hacer un campus de Tecate en Mexicali, seguir el mismo programa y todo; él entendió perfectamente nuestra necesidad, sobre todo ahora con la jubilación de policías. Me siento muy satisfecha por la aceptación que le dio el general”, expresó.
Será en los próximos días cuando el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California, Laureano Carrillo Rodríguez, y el director de la Policía Municipal de Mexicali, Luis Felipe Chan, se reunirán para comenzar a analizar la ejecución de dicho proyecto.