Delincuentes fuertemente armados con rifles calibre .223 rafaguearon una estación de policía ubicada en la colonia el Pápago, al Poniente de la ciudad de Mexicali, lo que provocó una intensa movilización policial que concluyó con el hallazgo de uno de los vehículos implicados abandonado a escasos metros de la zona.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:30 horas de este lunes 17 de febrero en la estación ubicada sobre las calles Yumas y Guaycura, en dicha demarcación ubicada al Poniente de la ciudad.
Según la narrativa del hecho, un sujeto al que intentaban ultimar, corrió y se refugió en la estación de policía, lo que no impidió que los criminales abrieran fuego en contra del sujeto y de la misma estructura.
Los criminales que llevaban consigo armas calibre .223, causaron daños en cristales y las paredes del inmueble, para luego retirarse a gran velocidad a bordo de dos vehículos Chevrolet Suburban y uba Jeep Rubicon, de los cuales el segundo fue hallado cerca de la escena.
La persona que resultó herida no ha sido identificada, pero se indicó que es a quien intentaban ultimar.
Rápidamente hubo una intensa movilización policial que se extendió por todo el perímetro, obteniendo algunos resultados en la calle Héctor Terán Terán, donde se inició una persecución de infantería de uno de los implicados. Sin embargo, aún no se confirma la captura del mismo.
Publicidad
Agentes preventivos e investigadores también resguardan una camioneta Rubicon hallada cerca del lugar, que se presume se vio implicada en el ataque armado.
La víctima, quien llegó a bordo de una camioneta a la estación, fue identificada como Óscar Ivàn Vargas Herrera, de 33 años de edad, quien estaba herida, pues la unidad evidenciaba perforaciones de proyectil a un costado.
El director de la Policía Luis Felipe Chan, acudió a la escena para revisar el caso.