Gran alarma y una intensa movilización se generó en los alrededores de la colonia Zacatecas, en Mexicali, donde residentes reportaron el hallazgo de una granada a las afueras de un domicilio.
Rondaban las 8 de la noche de este martes 18 de febrero cuando el llamado de emergencia alertó a los agentes preventivos sobre el artefacto explosivo que yacía en la banqueta frente a la vivienda marcada con el número 95 de la calle Jalpa, casi esquina con Fuerza Aérea, en dicha comunidad ubicada muy cerca de Centro Cívico de la ciudad.
Agentes municipales fueron los primeros en llegar y confirmar el peculiar hallazgo, mismo que fue reportado por la propietaria de nombre Alma de 43 años de edad, quien indicó que cuando salió de su domicilio encontró la bomba de mano, mismo que tomó con sus manos y lo guardó en una caja de plástico para posteriormente llamar al 911.
Al confirmar que se trataba de un artefacto explosivo se reportó el hecho a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que atendieran la emergencia y -en determinado caso- desactivar la amenaza.