Tras varios meses de inactividad, Luis “Pantera” Nery regresa al ring para enfrentar al japonés Kyonosuke Kameda el próximo 22 de febrero en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Con récord de 35-2 y con 27 nocauts, el tijuanense chocará ante un difícil rival que ostenta marca de 15-3-2, con nueve nocauts, en un combate pactado a10 rounds en peso Supergallo.
Se trata del regreso al ring del “Pantera”, luego de caer en una gran pelea ante Naoya Inoue el 6 de mayo de 2024 en el famoso Tokyo Dome de Tokio, Japón, mientras que Kameda, de 26 años, sostendrá la primera pelea fuera de su país. Actualmente está clasificado como número 15 en los rankings de OMB, AMB y FIB en la división Peso Pluma.
Tiene en su haber varios reconocimientos como el premio All Japan Rookie of the Year en 2019 y el título Peso Pluma juvenil japonés en 2021. En su última pelea, celebrada el 21 de diciembre del año pasado en la ciudad nipona Shizuoka, logró un nocaut en el primer asalto contra el filipino Angelo Beltrán (10-3, 8 KO).
Mientras que Nery, de 30 años, enfrentaría la última oportunidad de disputar un campeonato mundial, por lo que está obligado a obtener el triunfo; en caso contrario, debería pensar en el retiro. Se espera que en próximos días la empresa Zanfer realice una conferencia de prensa para ofrecer más detalles de la función.