Inala significa lugar de paz o descanso y es el nombre que ha recibido un nuevo koala hembra que representa un siglo de amistad entre el Zoológico de San Diego y la Taronga Conservation Society Australia.
Y es que justamente en este 2025 se cumplen 100 años desde que los dos primeros koalas llegaron a San Diego como regalo de los niños de Sydney, Australia, a los chicos de San Diego, estableciendo desde entonces un compromiso de cuidado de esta especie que ya tiene su mayor población en el San Diego Zoo que, además, cuenta con el s koalas. Desde 1925, el programa de cría de koalas más exitoso fuera de su lugar de origen.
Inala es hija de Adori y el 14 de febrero cumplió siete meses. Es el primer koala que nace en el zoológico en dos años. Los visitantes pueden ver a la nueva cría y a su madre en su hábitat en el Conrad Prebys Australian Outback del Zoológico de San Diego.
Las crías de koala nacen del tamaño de un frijol, sin pelo, ciegas y aún en desarrollo guiadas por su olfato y el tacto, se dirigen hacia la bolsa de su madre para amamantar y ahí permanecen hasta los siete meses.
Publicidad
Expertos de la fundación San Diego Zoo Wildlife Alliance estudian las poblaciones de koalas tanto en el zoológico como en sus entornos nativos australianos para comprender mejor la ecología única de la especie, sus comportamientos reproductivos y su salud en general. Los hallazgos de este trabajo son fundamentales para promover iniciativas de conservación dado que estos marsupiales están clasificados como en peligro de extinción en Queensland, Nueva Gales del Sur y el Territorio de la Capital Australiana según la Ley de Protección Ambiental y Conservación de la Biodiversidad (EPBC) de Australia. Las principales amenazas para esta especie en su hábitat nativo incluyen la fragmentación, las enfermedades y los incendios forestales, como los de 2019-2020 que quemaron 59 millones de acres.
sslyo8