Antes de presuntamente privar de la vida a su pareja en un domicilio de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, en Tijuana, la joven Jenny “N” dejó una nota póstuma a uno de sus familiares, en la que mencionaba un posible suicidio, según informó Miguel Ángel Gaxiola, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.
El pasado sábado 15 de febrero, las autoridades encontraron a Jenny atrincherada en uno de los dormitorios del domicilio junto al cadáver de su pareja, y con un arma de fuego en la mano. Esto ocurrió después de que el hermano de la víctima reportara el hecho a las autoridades.
La víctima, de 29 años, fue declarada sin signos vitales en el lugar. Mientras tanto, Jenny, de 27 años, fue puesta a disposición de las autoridades, a quien se le aseguró un arma tipo pistola calibre .40 abastecida con un cartucho útil.
De acuerdo con Gaxiola Rodríguez, Jenny habría enviado una nota póstuma a través de un mensaje de texto a uno de sus familiares antes de cometer el acto. Sin embargo, la escena del homicidio no coincide con un suicidio, ya que, incluso, el hombre se encontraba acostado.
LEER TAMBIÉN:
Publicidad
“Esa nota aparentemente ella la transmitió a un familiar, y es en lo que se está trabajando. La circunstancia del hecho en su interior no coincide con un suicidio, definitivamente no coincide. Estamos trabajando en ello y, por ello, fue puesta ante el juez de control por homicidio calificado”, precisó.
En cuanto a la posibilidad de que la mujer fuera víctima de violencia familiar, Gaxiola descartó que, por el momento, haya algún registro o dato que corrobore dicho delito. No obstante, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, aseguró que, en caso de encontrar tal indicio, se seguirán las medidas pertinentes.