Al menos siete personas murieron, el martes 4 de febrero de 2025, durante un motín ocurrido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), ubicado en Villahermosa, Tabasco, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según reportes preliminares difundidos por medios locales, el enfrentamiento habría comenzado aproximadamente a las 11:00 horas del 4 de febrero de 2025 y podría haber al menos 13 personas lesionadas por disparos de arma de fuego, en el módulo 2 del CRESET. Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército mexicano.
Una noche antes, al menos siete personas fueron asesinadas a balazos en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora, según lo anunció la Fiscalía General del Estado (FGE).
El hecho fue reportado a las 20:15 horas del 3 de febrero de 2025, en la intersección de la calle 48 y Quintana Roo, de la colonia México, donde autoridades de los tres niveles de gobierno hallaron los cadáveres de las víctimas, de entre 35 y 40 años de edad.
La Fiscalía estatal no reveló más detalles de lo sucedido, pero reportes extraoficiales, citados por medios locales, indican que las víctimas mortales fueron encontradas maniatadas.