Personal naval adscrito a la Segunda Zona Naval, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), llevó a cabo la retención precautoria de un cargamento de productos marinos en instalaciones de la Aduana de Ensenada y en bodegas locales del puerto.
La Secretaría de Marina informó este miércoles 26 de febrero que, durante una inspección y verificación en el recinto fiscalizado de la Aduana de Ensenada, se localizó un contenedor refrigerado con aproximadamente 27 toneladas de merluza procesada y congelada.
En una segunda operación, se hallaron cerca de 25 mil 500 kilogramos de caracol chino congelado dentro de otro contenedor.
Asimismo, en una tercera inspección terrestre, dentro de un establecimiento pesquero, se aseguraron 329 kilogramos de langosta roja viva, 899 kilogramos de langosta roja entera congelada y 16 kilogramos de cola de langosta roja congelada.
Debido a que no se presentó documentación que acreditara la legal procedencia de los productos, la Conapesca procedió a su retención precautoria.
Publicidad
Cabe destacar que la langosta roja se encuentra en veda temporal desde el 16 de febrero hasta el 15 de septiembre, como ocurre cada año.
Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los responsables del tráfico de estos productos pesqueros.