Luego de su temporada en el Teatro San Rafael de la Ciudad de México, la obra musical “Perfume de Gardenia” retorna a Baja California con funciones en Tijuana y Mexicali de la mano del actor chileno Cristián de la Fuente, quien dialogó con ZETA sobre su rol en la puesta en escena, desde Fredy, un joven homosexual cuya actuación alterna con Julio Camejo, hasta Ricardo, el interés amoroso de Gardenia (Aracely Arámbula), en un rol que alternará con David Zepeda.
“Es una obra familiar, que todos pueden disfrutar, y que la hace única. Tomé el reto de estos personajes, lo hago con la mejor de las actitudes, cariño y disposición. Me ha requerido una preparación de ensayo, de psicología del personaje, tratar de ver cómo cada Ricardo o Freddy, es distinto, y es un reto”, apuntó de la Fuente.
La producción de la comedia musical de Omar Suárez dirigida por Rafael Perrín ha requerido entrega total de cantantes, bailarinas y actores desde su primera temporada (2010), por lo que se acentúa el retorno de David Zepeda, Aracely Arámbula, Jorge Salinas, Elizabeth Álvarez y Latin Lover, y la escolta musical de La Sonora Santanera, agrupación que reiteró su emoción de participar.
“Estamos en el escenario como si estuviéramos amenizando un centro nocturno, que de eso se trata: un centro nocturno donde se desarrolla toda la historia, y nosotros estamos participando en la situación musical con nuestros temas”, detalló Antonio Méndez, trompetista y líder del grupo que interpreta “ocho temas, cortinillas, e introducciones” a modo de coro griego, que en total son “arriba de unos 20 temas” en tres horas de función.
Méndez considera la experiencia del teatro como algo “espectacular porque todo está enfocado en la actuación, en los respectivos papeles, y nosotros desarrollándolo en el Mamboo”, hazaña para la cual conviven con toda la producción.
Compartir tantas horas de ensayos, escenas y ahora viajes, hace que “uno se transforme en tu familia”, explicó por su parte Cristián de la Fuente, quien es parte de los nuevos talentos de la obra en la cual “son seis, siete horas todos los días para el ensayo, con todo el elenco, y después, cuando estás en funciones, prácticamente todo el día, entonces se forma algo muy lindo, y por eso estamos muy contentos de poder ir de gira”, puntualizó.
Publicidad
“Perfume de Gardenia” inicia gira en Tijuana los días 10 y 11 de febrero con cuatro funciones en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT), para concluir el día 12 por Mexicali con dos funciones en el Teatro del Estado. Últimos boletos disponibles en primerafila.mx.