La cabeza de un cerdo fue abandonada junto a una amenaza en las inmediaciones de una cancha deportiva en la colonia Presidentes, en Tijuana, la noche del miércoles 26 de febrero.
Alrededor de las 21:21 horas se recibió el reporte vía frecuencia de radio por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes, al realizar un recorrido de emergencia por la calle José López Portillo, fueron abordados por dos masculinos que les notificaron del hallazgo.
Al acercarse a las inmediaciones de la cancha de básquetbol y fútbol rápido, observaron una hielera blanca con la leyenda “Oxxo” y una manta colgada sobre la portería.
En el texto decía lo siguiente:
“Ya van varios robos que te avientas y sigues en el mando, que pasa le estás dando moche al secretario y a la gobernadora “obeso” o cuéntale a la gobernadora de tus casas y tus vehículos del año que tienes y que compras después de cada robo con el cholo. Y después del de Otay donde te robaste los 28 kilos de perico y no te bastó, aún así te robaste 200 kilos de perico en Santa Fé y ahora andas gaste y gaste en tus carros. Y sigues drogándote y ni así te quitan el mando y ahora quisiste robarte otro cargamento, acá en Santa María en la Zona Este de Tijuana. Ahora sí tenemos ubicado y te crees bien vergas por la nueva unidad que te dieron, para que veas que te tengo bien “obeso” ahora sí saliste verga. Att: LA MERA VERGA”.
Publicidad
Al inspeccionar el interior de la hielera, localizaron la cabeza de un cerdo. Tras corroborar los hechos, los agentes de la Guardia Nacional elaboraron el Informe Policial Homologado.
Cabe destacar que “Obeso” ya había mencionado en otra amenaza localizada junto a una cabeza humana en la colonia Hipódromo el pasado 18 de febrero.
De manera extraoficial el texto decía: Tienen 24 hrs para regresar los 200 kilos de cocaína que se robaron estan ubicados mugrosos rateros malos elementos Hugo Cesar Obeso Rubio, Eva Sugey Alvarez Serrano bajo el mando de Emanuel Perasa Martin… Así vas a quedar. ATTE. La Mera Verga”.
La escena quedó a disposición de la Agencia Estatal de Investigación para realizar el peritaje correspondiente. No se registraron detenidos por este hecho.