A las afueras de una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Libertad en Tijuana, fue localizada una bebé recién nacida sin signos vitales, al interior de una bolsa de plástico color azul, durante la mañana de este miércoles 19 de febrero.
Fue alrededor de las 09:38 horas cuando se recibió el reporte a la central de radio sobre un bebé al interior de una bolsa de plástico, la cual se encontraba sobre la vía pública, a las afueras de una tienda “Six”, ubicada sobre la avenida Aquiles Serdán, en esquina con Ruiz Cortines.
Al arribo de los elementos de la Policía Municipal en las inmediaciones de la delegación Mesa de Otay, confirmaron el hecho informado, observando al neonato al interior de la bolsa, envuelto en prendas, por lo que procedieron a resguardar la escena.
En seguimiento, personal de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales determinó que el bebé era del sexo femenino, aunque no se precisó su edad; sin embargo, tenía una longitud de 54 centímetros.
La menor presentaba cuatro heridas: una irregular en el lado izquierdo de la cabeza, una lineal en el área de la sien del lado izquierdo y dos heridas irregulares en el tórax. Como evidencia, se tomaron muestras de las agarraderas de la bolsa, así como muestras de diferentes áreas del cuerpo de la bebé.
Publicidad
Cabe resaltar que, de uno de los establecimientos en la zona, se lograron localizar cámaras de videovigilancia. Hasta el momento no se reportan detenidos por el hecho.