Manteniéndose con la misma motivación y frescura que lo volvieron popular, el conferencista Jorge Lozano acumula 13 años de introspecciones y convivencia con públicos variados, enfocándose en la comedia y diversión como eje.
“Se trata de que la gente se la pase bien, tengo esta filosofía de que la gente, cuando se ríe de sus tragedias, es un primer paso para superarlas”, platicó a ZETA el conferencista regiomontano, quien tras concluir en 2024 su gira “Estado Civil: Ingobernable”, superará los miedos en “Libera a la Fiera”.
“Es una conferencia muy salvaje y divertida, la gente viene a reírse, a pasarla bien. Cuando ideé ‘Libera a la Fiera’, lo que realmente pensaba es en el estado de ánimo de muchas mujeres. La gente aprende, se divierte, se ríe, y las conferencias cambian su estado de ánimo en colectividad”, apuntó.
La gira, que inicia en febrero, incluirá Tijuana y Mexicali, ciudades que a Jorge le encanta visitar por el humor que se destaca entre el público, “diferente a otras regiones, en Baja California son leonas ingobernables, orgánicas y de libre pastoreo; vienen a sembrar el terror y eso me encanta, que las conferencias tienen una energía muy alta, y hay mucho drama en el Norte”, confesó entusiasmado.
“Entonces, es como este grupo de soporte que entre todas se apoyan, se impulsan, se motivan, y ese es el componente que más me llama la atención de estar en el escenario en la frontera. Mucho drama, mucho chisme, pero también mucha motivación y mucha inspiración”.
Una inspiración que mantiene a diario y por la cual se siente agradecido de su comunidad, “que me siguen de todas partes del mundo, pero, sobre todo, intento fortalecer la parte espiritual, mantenerme muy cerca de Dios, muy alineado en esta parte, que hay una fiera en esa parte, y cuando uno rechaza esa parte espiritual, llega la inspiración, la creatividad, llega la energía y llega la motivación”, expresó.
Publicidad
“Hay mucha gente que dice ‘yo ya no tengo la energía para levantarme’. Muchas dicen, ‘ya estoy agotada’ y apenas es enero, apenas es febrero, va empezando el año y ‘ya no puedo yo con mi vida’”, lamentó, por lo que recalcó la importancia de “encontrar energía en los lugares que no ha explorado y muchas veces la gente no ha explorado mucho su parte espiritual, por eso decidí incluirla también en la temática de esta conferencia, para que la gente se vaya con un panorama completo de motivación” y “recordar que el amor propio, que nutrimos a nosotros mismos, es lo que a veces nos fortalece para no caer en malas relaciones y con gente que no nos valora”.
Ante temáticas tan densas y en ocasiones difíciles, Lozano se ha destacado a nivel nacional e internacional por generar confianza a través del humor, pero también por no juzgar y ser un espacio seguro para expresarse, dinámica que continúa en 2025.
“La gente puede contar su testimonio, tomar el micrófono y contar cómo superó esa infidelidad, esa traición, esa mentira, y es un grupo de soporte ahí. Eso es lo más interesante, que ‘Libera a la Fiera’ es como una manada compleja de muchas personas que han pasado por situaciones difíciles”, concluyó el regiomontano que hará rugir al Foro Jai Alai el viernes 7 de marzo en Tijuana, y el día 9 en el Teatro del Estado de Mexicali.