Kristi Noem, titular del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS, por sus siglas en inglés), comenzó una campaña de publicidad en radio, televisión e internet, urgiendo a los 11 millones de personas inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, a salir por su propio pie de Estados Unidos, o arriesgarse a ser deportados y nunca poder volver a dicho país.
La funcionaria federal estadounidense hizo pública, el 18 de febrero de 2025, una campaña publicitaria en televisión, radio y medios digitales, en diversos idiomas y dialectos, urgiendo a los inmigrantes a dejar EE. UU. inmediatamente.
“El presidente Trump tiene un mensaje claro para los que están aquí ilegalmente: Váyanse ahora. Si no lo haces te encontraremos y te deportaremos. Nunca regresarás”, dijo Noem en un mensaje publicado en el canal de la plataforma YouTube, del DHS.
“Pero si te vas ahora, es posible que tengas la oportunidad de regresar y disfrutar de nuestra libertad y vivir el Sueño Americano”, agregó la funcionaria federal estadounidense, sin especificar la vía legal por la cual los inmigrantes podrían regresar a EE. UU.