Un total de hasta 1,030 usuarios sufrieron afectaciones en el servicio de suministro eléctrico, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto debido a las fuertes ráfagas de viento que llegaron a la región.
De acuerdo con la institución federal, diversas zonas de Tijuana fueron las principales afectadas, como Playas, Obrera, Madero y Chapultepec, así como algunas regiones de Playas de Rosarito.
Estas interrupciones se debieron a la caída de objetos sobre el tendido eléctrico, como ramas o láminas, un poste ladeado, un poste con cruceta dañada y un cable conductor roto.
Según informó Protección Civil Tijuana, las ráfagas de viento oscilaron entre los 15 y 25 kilómetros por hora, mientras que en cañones o puntos altos podrían llegar a extenderse hasta 60 kilómetros por hora.
En seguimiento, se trabajó con 7 equipos, conformados por 21 electricistas e ingenieros, quienes lograron restablecer el servicio eléctrico en el momento.
Publicidad
CFE hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de experimentar afectaciones y desear transmitir la queja, llamen al 071 o descarguen la aplicación CFE Contigo, la cual generará el reporte y permitirá conocer en tiempo real dónde se registra la emergencia.