Una pareja murió, alrededor de las 03:30 horas del 21 de febrero de 2025, tras la explosión de un artefacto casero dejado en una mochila, a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, entre las calles Sonora y Vicente Guerrero, en la colonia Progreso, de Acapulco de Juárez, Guerrero.
Según fuentes policiales, citadas por el diario local El Sur, la mujer y el hombre pasaban por el lugar en una motoneta, cuando explotó un artefacto casero, mismo que fue dejado en una mochila, afuera de un tienda de conveniencia OXXO, en la contraesquina de las oficinas de la SSP municipal.
Tras las detonación se rompieron dos ventanales de la tienda. Los cadáveres de las víctimas fueron levantados por el Servicio Médico Forense (SEMEFO). Poco después hubo un operativo, mientras que en la oficina de Coordinación de Movilidad y Transporte, de la SSP municipal, se suspendieron las labores.
La Fiscalía General del Estado (FGR) de Guerrero informó que inició una investigación por los hechos. Añadió que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y peritos realizaron las primeras diligencias, que incluyeron entrevistas con posibles testigos, la identificación de cámaras de videovigilancia cercanas y el levantamiento de indicios.