Con casi tres años de existencia, la escuela de Lucha Libre Tijuanense (LLT) poco a poco se posiciona como la mejor opción para los niños y jóvenes amantes del pancracio en esta frontera.
La academia se ubicada en el gimnasio del Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, donde tiene como maestros a uno de los mejores luchadores que ha surgido en esta ciudad, Arandu, además de otros jóvenes instructores como Destiny entre otros arranco su año escolar 2025.
En la escuela se encuentran practicando un nutrido grupo de jóvenes y niños que van desde los 6 años en adelante, donde aprenden desde los aspectos básicos de la Lucha Libre desde condición física hasta los más complejos como es la parte técnica y todos los secretos de este tradicional deporte.
Además de que a los alumnos se les mantiene activos en funciones profesionales, donde han tenido la oportunidad de mostrar su aprendizaje por medio de exhibiciones.
Tal como sucedió durante el pasado mes de diciembre, donde tuvieron la oportunidad de exponer lo aprendido durante varias funciones que ofrecieron gratuitamente en la Avenida Revolución.
“Iniciamos la temporada con unos 50 alumnos que han comenzado a practicar. No hay límite de edad tenemos alumnos desde los 6 anos sin restricción de sexo, solo venir con ropa deportiva y tener el gusto por el deporte, pero sobre todo tener perseverancia, ya que les ayudamos a desarrollar las habilidades que tienen y que no han descubierto”, afirmó Erik Vázquez, encargado de la Escuela de Lucha Libre Tijuanense.
Publicidad
En los últimos meses han visto un repunte, principalmente en la cantidad de niñas que se han inscrito en la academia, lo que indica la aceptación que la Lucha Libre está teniendo en las féminas.
“Hasta el momento tenemos alrededor de cinco alumnas, pero nuestro objetivo es doblar dicha cantidad para sacar a nuestra primera generación femenil. La única luchadora que ha debutado como profesional ha sido la hija de Arandu, Valeria Blade, pero queremos que surjan más. Es por eso por lo que estamos abriendo un horario exclusivo para mujeres, donde solo se paga mensualidad de 500 pesos para las clases de los días sábado”, señaló Vázquez.
La escuela de Lucha Libre Tijuanense ofrece clases de 5 de la tarde a 8 de la noche de lunes a miércoles, mientras que los sábados se imparten clases de 9 a 11 de la mañana.
“Los invitamos a todos los que desean ser parte de la Escuela de Lucha Libre Tijuanense que es el lugar donde inician los sueños”, finalizó.