La Secretaría de Salud del estado anunció que destinará un recurso extraordinario para la compra de insumos médicos y productos de limpieza en los hospitales del sistema IMSS Bienestar.
Los días 25 y 26 de enero, trabajadores y trabajadoras del sector salud en el Estado colocaron mantas en señal de protesta por la falta de productos básicos de limpieza, como papel de baño, jabón y desinfectante, entre otros. Además, denunciaron la escasez de insumos médicos necesarios para brindar un servicio de calidad.
El 27 de enero, personal de salud realizó una manifestación para exigir a las autoridades mayor atención en los hospitales, argumentando que, con la entrada del programa IMSS-Bienestar, se había descuidado el abastecimiento en las instituciones médicas.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que se destinará un recurso extraordinario para la compra de insumos y medicamentos esenciales.
Según la dependencia, se abastecerán 250 medicamentos clave para garantizar la atención médica a la población.
“Se ha destinado una bolsa presupuestal extraordinaria para reforzar el suministro de insumos y medicamentos esenciales en los hospitales del sistema IMSS-Bienestar, asegurando que todos los servicios se mantengan operando con normalidad.”
Finalmente, la Secretaría de Salud señaló que continuarán las mesas de trabajo entre el gobierno de Baja California y la federación para mejorar el sistema de salud en el estado debido a las recientes manifestaciones del personal médico.
Publicidad