Tras el traslado, un día antes, de 29 supuestos narcotraficantes a Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió, el 28 de febrero de 2025, en que la corrupción en el Poder Judicial er “aberrante” por lo que celebró que la ciudadanía fuer a a elegir a los jueces, magistrados y ministros.
Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, la titular del Poder Ejecutivo Federal fue cuestionada respecto. Sin embargo, sólo respondió que el Gabinete de Seguridad informaría de ello a las 11:00 horas del 28 de febrero de 2025.
“Quiero decirles una cosa: la corrupción del Poder Judicial en nuestro país es aberrante y ofensiva. Qué bueno que el pueblo de México tomó la decisión de cambiar de raíz el Poder Judicial. Es una bendición para México, lo que vamos a vivir este año de elegir a los jueces, magistrados y ministros, y que el pueblo pueda salvar al Poder Judicial de esta corrupción para el pueblo”, enfatizó la mandataria nacional.