La Policía Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó el domingo 9 de febrero, en sus redes sociales, sobre el rescate de un perro supuestamente abandonado en Pedregal Playitas.
La Subdirección de Prevención del Delito acudió a la calle Zafiro y Playa Alta, en el fraccionamiento, donde se reportó un perro abandonado y amarrado a un poste en la vía pública.
El canino fue trasladado a las instalaciones del Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada (CACYFE), donde quedó resguardado.
Este lunes, los dueños dieron a conocer que se trata de una perra husky llamada Freia, quien es una mascota que se salió de su casa hace ocho días junto con otra perra. Ambas fueron buscadas a través de los grupos, y solo uno de los canes regresó.
Después de una búsqueda sin éxito, Freia fue encontrada por la Policía Ecológica y llevada a la perrera. El dueño fue informado por teléfono por un servidor público que se identificó como Miguel Posadas, quien le indicó que no podía recogerla hasta presentar su carnet de vacunación, y que si no lo entregaba, la perra sería sacrificada.
El dueño intentó recuperarla, pero al llegar a la perrera le dijeron que la mascota ya no estaba, ya que se había escapado.
Publicidad
En respuesta, el Centro de Atención Canina y Felina informará a la Sindicatura Municipal sobre el hecho de que una mascota que estaba resguardada en dicho centro, presuntamente se extravió, para que realice las investigaciones correspondientes.
Asimismo, se informa que la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente ha separado de su cargo al servidor público municipal que se encontraba de guardia en el CACyF, al momento del presunto extravío de la mascota.
De igual manera, tanto el Centro de Atención Canina y Felina, en coordinación con la Policía Ecológica, están trabajando en la localización de la mascota para que pueda regresar con sus dueños.
El responsable del CACyF manifestó que se han redoblado las medidas de seguridad y los protocolos en dicho centro para evitar que vuelva a ocurrir la pérdida de una mascota mientras se encuentre bajo su resguardo.