Óscar Avelino N, se encuentra bajo prisión preventiva como medida cautelar tras la primera Audiencia de Formulación a Imputación celebrada el pasado domingo 16 de febrero, después de ser detenido el miércoles 12, tras manipular a la menor Jennifer Fernanda Camacho Osobampo y llevarla consigo a Puebla.
Desde el pasado 29 de enero de 2025, comenzó la búsqueda por la menor, quien fue vista por última vez en la colonia 3 de Octubre, en Tijuana, Baja California. Así como la activación de la Alerta Amber, tras los hechos que rodearon su desaparición.
Luego de una búsqueda coordinada por las autoridades estatales, fue hallada el miércoles 12 de febrero en el municipio de Teziutlán, Puebla, tras presuntamente haber sido manipulada por el hombre para escapar con él, según expusieron sus familiares en redes sociales.
“Que siempre voy a estar ahí para ti, en las buenas y en las malas. Yo quiero ser el amor de tu vida”, fueron algunos de los mensajes con los que manipuló a la menor, el hombre de 35 años.
El imputado fue trasladado junto con la menor a bordo del vuelo VOI3223 de Volaris, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tijuana a las 12:53 horas, ocultando sus esposas con una camiseta blanca, mientras oficiales de la Agencia Estatal de Investigación lo trasladaron a la unidad de la corporación para ser internado en el Centro Penitenciario La Mesa.
Publicidad
Fue este domingo 16 de febrero cuando en punto de las 10:00 a.m. se celebró la Audiencia Inicial de Formulación a Imputación. Donde fue colocado bajo la medida cautelar de Prisión preventiva, tras ser presentado ante un Juez de Control, a quien fueron expuestas las evidencias reunidas por el agente del Ministerio Público.
Bajo la causa penal 0817/2025, Óscar Avelino N, es acusado de los delitos de Desaparición forzada de Persona, por el que podría enfrentar hasta 30 años, así como el delito de Pederastia, por el cual la pena máxima establece hasta 20 años en prisión.
Como resultado, se solicitó el plazo de 144 horas para vincular a proceso, es decir, el próximo sábado 22 de febrero se celebrará la siguiente audiencia.