Teófilo Marín Pablo, presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca, fue víctima de un ataque y se encuentra delicado de salud en el Hospital Rural del IMSS BIENESTAR, en Huautla de Jiménez.
En el ataque murió el chofer del alcalde, Jesús García Moreno, además de que dejó a otras tres personas lesionadas. Según lo reportaron medios locales, el vehículo en el que se trasladaba Marín Pablo fue emboscado y, en las maniobras para liberarse de los atacantes, la camioneta cayó a un barranco.
“En esta agresión, el Edil resultó herido con fracturas y su estado médico es reportado como delicado; en tanto, el chofer, identificado como Jesús García Moreno, perdió la vida, y otras tres personas resultaron con lesiones”, indicó la Secretaría de Gobierno estatal.
“De manera inmediata, el Gobierno de Oaxaca dio respuesta a través de la Policía Estatal que, apoyada por elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Fiscalía General del Estado (FGEO); realizan labores de vigilancia en la zona”, señaló la Secretaría de Gobierno oaxaqueña.