Por traumatismo craneoencefálico fallecieron los dos hombres localizados enterrados en un domicilio en el cruce de Vasco Quiroga y la Calle Río San Lorenzo, en la colonia Prohogar, en Mexicali.
Fue la noche del lunes 24 de febrero cuando las autoridades realizaron el hallazgo de dos cadáveres en avanzado estado de putrefacción, los cuales estaban enterrados en el patio de la vivienda y que posteriormente fueron identificados como José Luis, de 58 años de edad, y su pareja sentimental, Steven Clyde, de 76 años. Ambos tenían reporte de desaparecidos desde el pasado 5 de febrero.
El director del Servicio Médico Forense, César González Vaca, informó que la muerte de estos dos hombres se registró entre 10 y 20 días antes. En el caso de Steven, presentaba alrededor de 10 a 12 lesiones en la cabeza, lo que causó el traumatismo craneoencefálico.
“En el caso de Steven, presenta alrededor de 10 a 12 lesiones, todas ellas producidas por mecanismos contusos. La causa determinante del fallecimiento es un traumatismo craneoencefálico. El cuerpo continúa en SEMEFO”, dijo.
Por su parte, José Luis presentaba heridas cortantes en la cabeza, así como lesiones en el cuello; sin embargo, la causa de su muerte también está relacionada con golpes en el cráneo.
“Las lesiones en José Luis son diferentes. En este caso, presenta heridas cortantes en la cabeza, alrededor de 4, pero esas no concluyen la causa del fallecimiento. También presenta signos de estrangulamiento, pero tampoco son concluyentes. La causa determinante de la muerte es un traumatismo craneoencefálico”, indicó.
Actualmente, la Fiscalía General de Baja California se encuentra investigando el caso. Se tiene conocimiento de que dos sujetos y una mujer estuvieron al interior del domicilio de la víctima, y que se retiraron con rumbo desconocido luego de ser interrogados por la presencia de la hermana de José Luis.
Publicidad