Tras casi dos años sin temporada de toros en Tijuana, la fiesta brava regresará en 2025.
El propietario del Nuevo Toreo, Manuel Bowser, acompañado del abogado defensor de la fiesta brava, Rolando Escalante, fue el encargado de dar a conocer los detalles sobre el retorno de la tauromaquia en su plaza.
Escalante reveló que ya se ha ganado el primer amparo que interpusieron los animalistas para detener esta tradicional fiesta taurina. Por tal motivo, es probable que no haya problemas para superar el segundo obstáculo legal, por lo que, en poco tiempo, espera que haya temporada de toros este año.
Aunque Bowser no adelantó los nombres de los toreros que podrían ser parte de las corridas, aseguró que serán figuras de talla internacional. Además, se espera que las mejores ganaderías de México participen con los toros.
Asimismo, indicó que el Nuevo Toreo ya se encuentra listo para albergar las corridas, las cuales podrían arrancar en mayo y finalizar en octubre, ofreciendo un cartel mensual de gran calidad.
Cabe recordar que las corridas de toros se suspendieron en julio de 2023, cuando se iba a dar la segunda fecha de la temporada.
Publicidad
El último cartel que se celebró en el Nuevo Toreo fue el domingo 4 de mayo, con un cartel encabezado por Antonio García “El Chihuahua”, alternando con Alejandro Lima “El Mojito”, José Cabrera y el novillero local Emiliano Beltrán.