Alrededor de las 6:30 de la mañana de este jueves un voraz incendio se registró en la sección cafetalera de la delegación Nueva Colonia Hindú, zona rural del municipio de Tecate, específicamente atrás del Rancho Tanamá, extendiéndose hacia la zona del complejo privado denominado Rancho Tecate y girando debido a los vientos hacia la presa del Carrizo por lo que se solicitó urgentemente el apoyo de bomberos Tijuana.
El incendio es actualmente catalogado por las autoridades municipales de Tecate como fuera de control, debido a las condiciones climáticas adversas, como los fuertes vientos.
Actualmente, las labores se concentran en proteger las viviendas cercanas y evacuar a las familias de las zonas afectadas para garantizar su seguridad por lo que están siendo evacuados residentes de Rancho Tecate que se encuentran en áreas de mayor riesgo.
El gobierno de Tecate a solicitado el apoyo de la ciudadanía para la obtención de pipas de agua que ayuden a proveer el vital líquido para contener el intenso fuego previo a la llegada de estructura habitacional, así como agua embotellada e insumos para los combatientes.
Para coordinar las acciones de respuesta, se ha instalado un Puesto de Mando en la entrada de Rancho Tecate donde se brindan asignaciones a quienes asistan en apoyo.