La Dirección de Bomberos de Tijuana atendió 21 reportes de incidentes derivados de la condición Santa Ana, durante este jueves 23 de enero, de los cuales cinco fueron incendios de grandes magnitudes.
El primer siniestro inició en una zona de zacate de la colonia La Gloria, que rápidamente se extendió y alcanzó una bodega de cartón, provocando daños totales en su infraestructura.
En la colonia Sánchez Taboada se registró un incendio forestal qué con los vientos se extendió y llegó a tres casas, causando daños parciales.
Situación similar de dio en la cuarta sección de SANTA Fe en donde se logró sofocar el incendio en el área de zacate de un cerro, que se propago a dos viviendas y una bodega, dejando daños menores.
En la colonia Xochimilco también se registró un incendio, solo que este de grandes proporciones que afectó varias viviendas, pues debido a la condición climática fue difícil apagarlo. Aún se encuentra personal de Bomberos y Protección Civil e la zona evaluando los daños.
En la colonia Maclovio Rojas también hubo un siniestro en el área de un cerro, que todavía no ha sido apagado en su totalidad, sin embargo no se han reportando casas afectadas.
Cabe mencionar que en ninguno de los casos se reportaron personas lesionadas.
Se recomienda a la población abstenerse de encender fogatas y tirar colillas de cigarros en la calle para evitar este tipo d incidentes.