Donald John Trump -de 78 años de edad, ex candidato del Partido Republicano y ex mandatario estadounidense, desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021, presidente electo de EE. UU.- salió de la iglesia episcopal de St. John’s y se dirigió a la Casa Blanca, para tomar el té con Joseph Robinette Biden Jr., actual presidente de los Estados Unidos, desde el 20 de enero de 2021, militante demócrata, de 82 años de edad.
Iniciar la Ceremonia de Inauguración de una nueva Presidencia de EE. UU., con un servicio religioso privado, comenzó en 1933, con Franklin D. Roosevelt, quien solicitó una misa privada para él y su familia.
El magnate neoyorquino llegó a la iglesia de St. John’s, 40 minutos más tarde de lo previsto, acompañado de su esposa, Melania. Al servicio religioso también asistieron sus hijos Donald Jr., Eric, Ivanka, Tiffany y Barron, así como los nietos del magnate.
El vicepresidente electo, James David Vance -más conocido como J. D. Vance-, también fue al servicio religioso -que es una tradición del día de la investidura para los mandatarios estadounidenses electos-, acompañado de su esposa, Usha.
Entre otros asistentes estuvieron el ex Fiscal General adjunto, Rudy Giuliani; el candidato a Secretario de Salud y Servicios Humanos Robert F. Kennedy Jr. y su esposa Cheryl Hines; así como la nominada para dirigir la Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard.
La iglesia episcopal de St. John’s está ubicada al otro lado del Parque Lafayette desde la Casa Blanca, a donde Trump se dirigió para tomar el té, donde se espera que lo hiciera con el presidente saliente y su esposa Jill.
La tradición marca que el té se sirve con el fin de dar la bienvenida a un nuevo mandatario de EE. UU. Después de esto llegará el momento esperado por el republicano y sus simpatizantes: la ceremonia de juramentación en el Capitolio de Estados Unidos, la cual está prevista que comience a las 11:00 horas, tiempo de México.
En la ceremonia se espera un preludio musical de coros de la Universidad Nebraska–Lincoln, además de que se interpretará ‘The President’s Own’, por la Banda de la Infantería de Marina de Estados Unidos, y ‘Oh, America!’, por el cantante de ópera Christopher D. Macchio.
Más temprano, el Papa Francisco ofreció sus mejores deseos a Trump, en un tradicional mensaje enviado antes de la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Estados Unidos.
El pontífice católico dijo que rezará para que Dios le conceda al magnate neoyorquino, “sabiduría, fuerza y protección”, al asumir de nueva cuenta la Presidencia de EE. UU.
“Es mi esperanza que bajo su liderazgo el pueblo estadounidense prospere y se esfuerce siempre por construir una sociedad más justa, donde no haya lugar para el odio, la discriminación o la exclusión”, dijo el religioso argentino, desde El Vaticano.
-Con información de AP