Un fuerte incendio forestal se encuentra activo en el kilómetro 17, en la zona conocida como Piedras Gordas, en Ensenada, donde está a cargo la estación de Valle Dorado y la División Forestal, con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
El reporte llegó a la central a las 14:18 horas, donde se reportó el siniestro que hasta las 20:00 horas había alcanzado un 30% de control. El fuego afecta principalmente arbustos, maleza y chamizales.
Uno de los puntos críticos se encuentra en el KM 12 de la carretera Ojos Negros, en Rancho Halcón, donde aproximadamente 15 ranchos están en peligro. Se ha reportado que los propietarios de estos ranchos se niegan a evacuar, lo que complica las labores de control.
Debido a la accidentada topografía y la falta de visibilidad, las autoridades han señalado que no será posible continuar con las labores de extinción durante la noche. Se espera que a las 6:00 horas la División Forestal se reincorpore al combate del fuego, con el objetivo de avanzar en el control total del incendio.
Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y piden a la población que tome precauciones. De noche no se podrá combatir el incendio debido a lo accidentado del terreno, falta de visibilidad.