Un temblor de magnitud 4.5 sacudió la capital de Baja California la mañana de este martes, cuyo epicentro se localizó a 17.4 kilómetros de Estación Delta, en el Valle de Mexicali.
El sismo se registró alrededor de las 10:08 a.m., provocando que escuelas, edificios de gobierno, centros de salud, entre otros lugares, fueran evacuados para evitar cualquier tipo de accidente.
De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, el capitán René Salvador Rosado, “en toda la mancha urbana y la zona valle de Mexicali se registró sin novedad”, es decir, no hubo personas lesionadas ni infraestructura dañada.
Por su parte, el director del cuerpo de bomberos de Mexicali, Rubén Darío Osuna, señaló que alrededor de 30 elementos realizaron el operativo correspondiente a sismos en centros de salud y edificios ubicados en el Centro Cívico de la capital del estado, los cuales tampoco registraron daños.
Asimismo, destacó que, del Palacio Municipal, fueron evacuadas poco más de 600 personas de forma rápida y ordenada, reconociendo que los simulacros realizados anualmente han ayudado a que la ciudadanía reaccione adecuadamente.
Se hace un llamado a las y los mexicalenses a estar precavidos ante posibles réplicas que puedan presentarse en las próximas horas o días. Cabe recordar que Mexicali se encuentra rodeado por 13 fallas geológicas, lo que hace sumamente importante estar preparados para cualquier movimiento telúrico que pueda ocurrir.