Al menos cuatro reos se fugaron, alrededor de las 20:30 horas del 25 de enero de 2025, del Centro de Justicia Penal Región Centro-Norte, en el municipio de Angostura, en Sinaloa, a unos 124 kilómetros de Culiacán de Rosales.
Los prófugos de la justicia, de alta peligrosidad, fueron Ángel Irán “N”, Javier Alfonso “N” alias “Javi” y José Juan “N”, acusados del delito de privación de la libertad. Asimismo, también se fugó Eleazar Guadalupe “N”, alias “El Cuate”, imputado por homicidio calificado.
Todos ellos fueron internados en la penitenciaría de la “Región del Évora”, el 11 de enero de 2025, tras obtener un amparo. Hasta el momento sólo se había encontrado un arma larga, que fue despojada a uno de los custodios durante el escape.
“El operativo de búsqueda continúa, habiéndose recuperado hasta el momento un arma larga que había sido despojada a uno de los custodios durante la huida”, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Ante este hecho las autoridades locales comunicaron fue implementado un operativo de búsqueda, con la participación de elementos de la secretarías de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Marina (SEMAR), así como de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía estatal, la SSP sinaloense, además de las Secretaría de Seguridad Pública Municipal.