15.7 C
Tijuana
martes, enero 7, 2025
Publicidad

Realizan pega de volantes en búsqueda de Blanca Patricia Martínez

Blanca Patricia Martínez, madre de familia de 58 años, fue vista por última vez en la colonia Francisco Villa, en Tijuana, el pasado viernes 3 de enero. Ante el paso de los días sin noticias de su paradero, sus familiares organizaron una pega de volantes en la colonia La Morita este martes 7 de enero.

Nohemí Castillo, nuera de Blanca Patricia, compartió que su suegra solía cuidar una casa rodante, propiedad de una prima, durante las noches cerca de su domicilio. La noche del jueves 2 de enero, acudió como de costumbre.

Publicidad

Anuncio

“El día siguiente, el viernes, cada quien se levantó. A mí se me hizo muy extraño que ella no nos hablara porque íbamos a dejarla y a traerla”, comentó Nohemí.

Ante la falta de comunicación, acudieron a la casa rodante, donde encontraron las puertas abiertas de par en par, pero tanto el vehículo de su suegra como ella estaban ausentes. Al no localizarla, pensaron que podría estar trabajando en una casa que solía limpiar o cuidando niños. Sin embargo, al acudir a los lugares habituales, tampoco la encontraron.

Publicidad

Anuncio

El sábado 4 de enero, acudieron a la Fiscalía General del Estado. Ese mismo día, la camioneta fue localizada en las inmediaciones de Florido Cuarta Sección. No se encontró ningún indicio en su interior, y tampoco estaban la bolsa, la cartera o las tarjetas de Blanca Patricia.

Publicidad

Según Nohemí, el terreno donde estaba ubicada la casa rodante había sido invadido anteriormente: “Habían invadido el terreno y sacaron a las personas, pero lo hicieron con la ley, no ella. Sospechamos que estaban enojados, no sé. Mi suegra es una persona de bien, no le hacía daño a nadie. Nomás iba a dormir ahí para cuidar la traila; ya tenía ocho meses yendo y viniendo”.

Relataron que pidieron a los vecinos acceder a los videos de las cámaras de seguridad, pero estos se negaron. Consideraron extraño que, en una calle con tantos vecinos alrededor, nadie haya escuchado nada.

Fidel Corvera, fiscal de unidades especializadas, informó que tras localizar el vehículo se recabaron huellas, pero aún no han logrado dar con el paradero de la víctima.
“Se están analizando cámaras cerca del lugar donde desapareció. Ya se realizó un cateo y se solicitó acceso a las videograbaciones para continuar con la investigación”, indicó el fiscal.

Su nuera destacó que los cuatro hijos de Blanca Patricia, junto con sus tres nietas, esperan su regreso. Además, pidió apoyo a la ciudadanía:
“No queremos nada más que a ella. Queremos traerla a casa. La casa no es lo mismo sin ella. Sus hijos están desesperados, sus nietos, nosotras sus nueras, sus hermanos”.

La media filiación de Blanca Patricia es la siguiente:

  • Tez: blanca
  • Peso: 85 kilogramos
  • Estatura: 1.60 metros
  • Cabello: rubio y corto
  • Frente: regular
  • Ojos: claros y medianos
  • Boca: pequeña
  • Nariz: pequeña y ancha

El día que desapareció, vestía un pantalón negro, un saco café y tenis blancos.

“A toda la ciudadanía le pedimos que sigan compartiendo la foto de mi suegra. Es una persona alegre, con mucho entusiasmo. Ella apoya a los demás. No se pudo desaparecer. Mi suegra nunca se iba de su casa sin el teléfono. Ella no debía nada. Somos personas honradas, trabajamos”, agregó Nohemí.

Para intensificar su búsqueda, este martes 7 de enero, a las 11:00 a.m., los familiares partieron desde la calle Plan Libertador, esquina con la Avenida Plan de Ayala, en la colonia La Morita, para realizar una pega de carteles en los alrededores y viviendas de la zona.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía. En caso de tener información sobre su posible paradero, favor de reportarlo al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img