Alrededor de tres semanas después de que su rostro y nombre fueron expuestos en tres narcomantas colocadas en diversos puntos de San Luis Río Colorado, el agente de la Policía Municipal, Francisco Javier Velasco Damián, fue acribillado cuando se encontraba en turno y hoy viernes 3 de enero, el oficial murió mientras recibía atención médica.
El ataque ocurrió durante la tarde del jueves 2 de enero, cuando el oficial se encontraba cubriendo su turno en el relleno sanitario de la comunidad sonorense.
Hasta este punto llegaron los criminales que lo acribillaron, dejándolo gravemente herido.
Sus propios compañeros acudieron a brindarle la primera atención, pero después fue trasladado a un hospital de Phoenix, Arizona, para recibir atención especializada. Sin embargo, luego de varias horas de atención, la víctima perdió la vida.
Dentro de las primeras indagatorias del caso se dijo que la víctima fue expuesta junto con otros elementos de la corporación municipal, en una manta que se colocó en tres planteles educativos distintos.
Ahí se explicaba que tanto Francisco Javier Velasco, como sus compañeros Rodrigo Hernández Luna, Jesús Patiño Negrete y Juan Alberto García Inzunza, se encontraban en la nómina de la delincuencia organizada. Los dos primeros mencionados, ocuparon cargos de relevancia durante la administración de Santos González Yescas y continuaban en la de César Iván Sandoval.
Cabe recordar que este año, a escasos días de terminar la administración de González yescas, el ex director Gerardo Camacho, fue acribillado por delincuentes que lograron escapar.