17.7 C
Tijuana
lunes, enero 13, 2025
Publicidad

Me llamo Brianda

Trabajo en hotelería, nací en Puerto Vallarta (Zona Hotelera) por antonomasia y me crié viendo turistas por doquier. Terminando la prepa entré a la Universidad UNIVA, donde estudié para Licenciada en Gestión de Empresas Turísticas.

Mi primer trabajo fue de coordinadora de Recursos Humanos en un call center de Estados Unidos, de abogados de Inmigración. Me fue muy bien, pero yo tenía otras inquietudes y entonces me invitaron a trabajar al hotel Secrets Bahía Mita con una oferta económica mejorada; lo que más me atraía era el ambiente hotelero y tomé dirección de asistente de la gerencia, donde actualmente colaboro.

Publicidad

Anuncio

Mi jefe, el Sr. Jean, es un experto en hotelería con más de 40 años de práctica, versado en todas las áreas y en el cambiante mundo de la demanda de los huéspedes. Que requiere actualización constante, en tecnología, cocina, nuevos conceptos que sorprendan, diviertan y atraigan al cliente. A pesar de la bonhomía de mi jefe, tiene un carácter amable -pero serio- y es sumamente demandante y exigente.

Un ejemplo a seguir es mi amiga y jefa, Odalys, que parece tener el don de la ubicuidad: está en todos lados del hotel, cuidando la plena satisfacción de los huéspedes y la eficiente operación.

Publicidad

Anuncio

El hotel tiene tres años, es muy demandado porque cuida al huésped las 24 horas y les ofrece un todo incluido, que es una modalidad interesante y relativamente novedosa.

El sistema obliga a atender al cliente 24 horas del día, todo el tiempo que permanece en el hotel.

Publicidad

Somos 1000 empleados y estamos distribuidos en áreas de: Alimentos y Bebidas, Mantenimiento, Recursos Humanos, División Cuartos y Ventas. Todos con personal altamente comprometidos y dedicados, con bajísima rotación. Lo que demuestra que los directores están conscientes tanto de las necesidades de los clientes como el bienestar de los empleados, que reciben prestaciones como: el fondo ahorro, vales de despensa, vacaciones pagadas, prima vacacional y buenos sueldos, superiores al promedio local.

Priva un espíritu de compañerismo y de búsqueda, que haga que el cliente o el visitante se vaya satisfecho, nos recomiende y vuelva. Ahí notamos nuestro éxito.

El huésped recibe un tratamiento considerado, pues hay variados restaurantes gratuitos, desde los sofisticados de alta cocina francesa, japonesa, italiana, mediterránea y mexicana, como dos taquerías, varios cafés con helados y todo lo que requiera el huésped para que encuentre en su hotel lo que se le antoje.

En cuanto a diversiones, proporcionamos actividades diarias, con espectáculos de música y actividades recreativas, como un parque acuático, surf en el mar y siete albercas, algunos con panoramas infinitos.

Recientemente, se instalaron unas tirolesas y bici tirolesas, que son muy seguras y están a gran altura, produciendo emociones fuertes.

Trabajar en un complejo tan organizado requiere de mayor atención, compromiso y entusiasmo, es una pequeña ciudad.

Me levanto todas las mañanas a las 6:20 am y después de asearme y desayunar, me pongo mi uniforme y voy feliz a trabajar, pero preocupada por los pendientes que se me acumularon durante la noche, por lo que checo mis correos y mensajes; posteriormente entro a un “briefing” matutino donde, como los jugadores de futbol americano, preparamos las estrategias y actividades del día, revisando que las ventas sean consistentes, y consideramos incidencias acaecidas para solucionar cualquier desavenencia que hubiese ocurrido en algunas de las áreas.

Yo, Brianda, aspiro algún día a dirigir un conjunto similar. Sé que es una labor que necesita todo el tiempo, 24 horas al día, que requiere decisiones serias de toda índole, desde mantener bien pertrechado el hotel, atendido y cuidado al huésped, con un equipo bien avenido, experto y dedicado. Me tomará tiempo y esfuerzo; sé que debo formar mi actitud para dar servicio y complacer a los turistas y visitantes.

Soy Brianda, tengo 26 años y aspiro con alegría a seguir el proceso y disciplina que requiere mi trabajo… Me gusta… Lo gozo…

Y como decimos en el idioma hotelero: Es un placer.

 

José Galicot es empresario radicado en Tijuana.

Correo: jose.galicot@tijuanainnovadora.com

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img